Libro “Memorias del desarrollo”

El International Executive Master en Estudios del Desarrollo – IMAS es un programa de diplomado con una duración de nueve meses (agosto a abril de cada año). Se ofrece desde hace ocho años en cuatro continentes y su objetivo primordial es fortalecer las competencias de los profesionales implicados en los procesos de desarrollo y realizar un estudio de campo en relación directa con la práctica profesional.

Concebido por el Institut de Hautes Études Internationales et du Développement (IHEID) de Ginebra, Suiza, se enfoca en el análisis de problemáticas vinculadas con el desarrollo y la relación entre los ámbitos locales y los desafíos globales. El programa pone especial énfasis en el estudio de los modelos de crecimiento y de desarrollo y sus repercusiones en las desigualdades sociales, la exclusión y la pobreza. Su particularidad es ofrecer una formación universitaria de carácter práctico en cuatro continentes, en colaboración con instituciones socias en Mali, Perú y Vietnam: el Institut Supérieur de Technologies Appliquées (Technolab-ISTA), el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (desco), el Asian Institute of Technology Center in Vietnam (AITCV), respectivamente. El IMAS respeta el multilingüismo (francés, inglés, español), la diversidad geográfica y la equidad de género.

 El programa está diseñado para fortalecer las capacidades de personas que ocupan puestos de responsabilidad en administraciones públicas, ONG (nacionales e internacionales), organizaciones internacionales, agencias de cooperación y de desarrollo, centros de formación y de investigación aplicada, y entidades del sector privado.

Memorias del desarrollo. Once experiencias en Latinoamérica

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.