Sobre el IMAS

El «International Master of Advanced Studies» en estudios de desarrollo (IMAS), se inscribe en la larga tradición del  Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID).

El Centro de Estudio y Promoción del Desarrollo – desco y el Institut de Hautes Études Internationales et du Développement (IHEID), con sede en Ginebra-Suiza, han establecido una alianza para implementar en América Latina el International Executive Master (IMAS) en estudios de desarrollo, que representa una opción para profundizar entre los estudiantes latinoamericanos el análisis de problemas locales específicos y el análisis global de fenómenos ligados al desarrollo.

El IMAS responde a las necesidades y los requisitos de la formación de profesionales del desarrollo que trabajan a su vez en las administraciones, ONGs (nacionales e internacionales), agencias de cooperación y de desarrollo, centros de formación e investigación aplicada e instituciones privadas. El objetivo del IMAS es articular los conocimientos teóricos con la experiencia de sus participantes teniendo en cuenta los grandes desafíos del desarrollo y trabajando entorno a un tema central: desarrollo y globalización, entre crecimiento y exclusión. Más allá de los conocimientos teóricos, este «Master of Advanced Studies» brinda la oportunidad de adquirir las herramientas críticas que permiten comprender el contexto global. Es decir, se trata de competencias transversales cuya dimensión académica es cada vez más necesaria en cualquier formación profesional. Gracias a su diversidad pedagógica, el IMAS ofrece una pluralidad de análisis sobre los vínculos entre la globalización y el desarrollo.

Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.